La noche de este martes, el programa de Cuatro First dates trajo consiguió todo menos el amor. Fue en una de las citas, concretamente en la de Santiago y Lorena, donde los espectadores fueron testigos de la homofobia, la xenofobia y la intolerancia en primer plano.

Fueron las declaraciones de Santiago, un joven barcelonés de 24 años las que caldearon el ambiente. Primeramente, el concursante comenzó la velada declarando "su debilidad" por España, "a pesar de ser catalán". "A mí la fiesta nacional es lo que más me llena", dijo con orgullo mientras cenaba.

Pero lo peor estaba por venir: "Ahora quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí". Estas fueron las palabras del joven quien, además, también dejó clara su posición en lo respectivo a la inmigración, cuando Lorena le contó que había trabajado en varios negocios con clientes asiáticos. "Yo soy ordenado. Cada uno en su tierra, sobre todo los marroquíes", afirmó el participante. 

Poco a poco la tensión comenzó a palparse en el ambiente. Pero lo más gravé sucedió cuando una pareja homosexual entró al restaurante: "Maricón", afirmó entre risas el joven. La reacción de Lorena fue pedirle que no dijera "palabras que duelen". 

Pero él tenía mucho que decir: "A mí la pluma no me va nada porque estuve en un sitio una vez, en una discoteca de Barcelona y no me esperaba que hubiera tanto maricón suelto. Me sofoqué y me agobié", confesaba sin escrúpulos a las cámaras del programa. 

La joven perdió el interés y le confesó o querer a un chico así a su lado "ni loca". "Hay que respetar las cosas", re recriminó a Santiago. A lo que el joven recriminaba: "Yo respeto, pero las cosas que no me gustan las digo. No me callo".

Como era de esperar, las redes sociales no demoraron mucho tiempo en mostrar su rechazo a un concursante xenófobo, homófobo e intolerante.