La jueza Verónica Carabantes, que investiga la denuncia de Antonio David Flores contra su Rocío Carrasco, a la que reclama pagar la pensión del hijo menor de ambos, ha ordenado que se realice una "consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada".

La magistrada, titular del juzgado número tres de Alcobendas, dictó esa resolución el pasado 30 de abril, cuando Rocío Carrasco acudió al juzgado y se acogió a su derecho a no declarar en esa investigación porque consideraba que "existen defectos procesales", según adelanta El Periódico.

El hijo menor de Rocío declarará el 21 de mayo

En su auto, la jueza cita a declarar al hijo menor de ambos, David Flores Carrasco, de 22 años, que vive con su padre, y le ofrece la posibilidad de iniciar acciones legales contra su madre por un supuesto delito de impago de la pensión de la que él seria el perjudicado.

El joven, que padece una enfermedad genética, declarará el viernes 21 de mayo y podrá continuar con el procedimiento como perjudicado por esos impagos o renunciar a ejercerlo contra su madre.

Antonio David acusa a Rocío de negligencia con su hijo

La denuncia contra Rocío Carrasco no la interpuso su hijo, sino Antonio David Flores, quien acusa a su exmujer, en su querella, del 1 de marzo, de un delito de impago de pensiones, castigado con multa y hasta un año de cárcel.

En enero de 2018, la jueza Sonsoles Lloria decretó que el joven seguía siendo "dependiente económicamente" y fijó que la madre, Rocío Carrasco, debía pagar desde entonces 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos". La querella presentada por su exmarido afirma que la madre no ha pagado nunca esa cantidad y que ha mostrado "apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas".

Otro juzgado, el número 1 de Violencia contra la Mujer de Alcobendas, ordenó a Rocío Carrasco en 2019 la ejecución de esos pagos, que cifró entonces en 3.000 euros (más otros 900 de intereses). La nueva querella indica que desde entonces tampoco ha pagado la pensión a su hijo, de forma que la deuda ya superaría los 9.000 euros.

La Agencia Tributaria ya investigó entonces los ingresos de Rocío Carrasco y su informe, que consta en el sumario del caso, refleja que tuvo unos ingresos de cero euros en el año fiscal de 2018.