En los últimos días se está viviendo con crispación determinados actos que ponen en peligro los derechos LGTBIQ+. Entre la ley aprobada por el gobierno húngaro sobre la homosexualidad, la negativa de la UEFA a permitir que un estadio quede iluminado con la bandera arcoíris o la intención de Vox de modificar las dos únicas leyes LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid, todo parece estar provocando una escala de tensión a pocos días del Orgullo.

Sin embargo, aunque parezca que es cosa del pasado, las agresiones homófobas aún se producen en toda España frecuentemente. En esta ocasión le ha tocado a Eric Andrés, un joven valenciano de 17 años, quien recibió una paliza por ir de la mano junto a un amigo en la noche de San Juan. 

El diario Levante-EMV ha podido hablar con Eric Andrés sobre lo ocurrido. “Iba cogido de la mano con un amigo en la plaza de Honduras, era la una de la mañana y terminábamos de cenar y de repente unos chicos nos gritaron ‘¡Maricones!’. Pasé miedo porque no era la primera vez que me lo decían, pero cuando me giré de repente un chico me pegó un puñetazo en la cara, me caí al suelo y me pegaron entre los dos. En el suelo medio inconsciente me siguieron pegando, me quitaron el móvil y se fueron” ha explicado este al diario anteriormente citado.

El mensaje de denuncia de Eric Andrés en Twitter   Twitter

El joven ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de repulsa ante lo sucedido junto a una imagen en la que se puede apreciar el grado de la agresión. “Tener que sufrir esto por ser como soy siendo el mes del orgullo... luego decimos que no hay homofobia”, ha comentado Eric en su publicación.

Eric Andrés ha recibido mensajes de apoyo ante lo sucedido a través de las redes sociales y su publicación cuenta con más de 60.000 ‘me gusta’ y 12.000 retuits. Su valentía para denunciar públicamente el hecho de que se produzcan este tipo de ataques ayuda a que la sociedad sea consciente de que estos siguen produciéndose y que se debe seguir luchando para acabar con ellos.