Una diputada de Vox en el Congreso de los Diputados ha hecho un comentario homófobo en la Comisión de Igualdad sobre la propuesta no de ley para la visibilización de las mujeres lesbianas.

Lourdes Méndez Monasterio es diputada por Murcia y además de su ataque contra el colectivo LGTBIQ+ también se ha declarado, en múltiples ocasiones, como una persona antiabortista.

Durante su turno de palabra en la Cámara baja, Monasterio ha asegurado que "el ámbito de filiación natural es la unión heterosexual y es ese ámbito de filiación el que debe fomentarse desde el Estado”.

"La filiación monoparental voluntaria priva de forma intencionada a un niño de tener un padre o una madre, pero, además, con esta iniciativa van más allá", ha defendido en el Congreso de los Diputados.

La diputada de la formación de extrema derecha causa a la Comisión de intentar que "solo exista un vínculo jurídico de afiliación", justificando que "nada tiene que ver, ni con el parto, ni con ningún hecho de carácter biológico".

"Provocan que un niño, de manera ficticia, se considere de hijo de alguien en función de unas relaciones personales que pueden ser pasajeras y pueden perjudicarles mucho a lo largo de su vida. Es un verdadero disparate", ha justificado.

Lourdes Méndez también ha aprovechado su discurso para criticar al feminismo y criticar en la Comisión de Igualdad que "a ustedes solo les importan las mujeres", acusando al Gobierno de que "no le importan ni los niños, ni los menores, ni los hombres".

Antiabortista, del Opus Dei y exdiputada del PP

Lourdes Méndez es la presidenta de la asociación provida Familia y Dignidad Humana y ha trabajado durante 25 años en el Partido Popular.

Además de ser miembro del Opus Dei, su afiliación a diferentes organizaciones antiabortistas y su defensa férrea por la vida, la obligó a cambiar de postura y terminar dejando la formación que lideraba Mariano Rajoy.

Después de trabajar como concejal y diputada popular en la Región de Murcia, dio el salto al Congreso de los Diputados y se convirtió en diputada nacional durante los años 2004 y 2016.

Pero fue la reforma de la Ley de plazos del aborto de Mariano Rajoy, en 2015, la que provocó su enfado con el partido, después de no derogarla por completo, lo que hizo que Méndez rompiera con su disciplina de voto.

En 2017, la abogada decidió abandonar el Partido Popular y, dos años más tarde, Santiago Abascal la fichó como diputada de la formación en el Congreso y portavoz de Vox en la Comisión de Igualdad.