Lamentable suceso en el fútbol español. Tras lo ocurrido con Luis Rubiales y su agresión sexual a Jenni Hermoso con un beso no consentido en plena final del Mundial femenino, ahora se ha repetido la escena pero entre un aficionado y un jugador. En concreto, este lunes, durante el partido entre el Sevilla y el Rayo Vallecano, un joven protagonizó un gesto obsceno metiendo un dedo en el ano del delantero sevillista Lucas Ocampos cuando este se encontraba sacando de banda.

Unos hechos que ha generado las críticas de las redes sociales, de las cúpulas de los equipos y del propio afectado, al tiempo que la Liga ya ha anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía de menores -dado que quien ejecutó este acto es un chaval menor de edad-. Con todo, no ha sido la única polémica durante el partido, ya que también se escucharon insultos racistas hacia En-Nesyri.

Una lamentable agresión

Era el minuto 32 del primer tiempo del enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y del Sevilla Fútbol Club cuando comenzó la acción. Los equipos estaban empatados a 1-1 y el argentino Lucas Ocampos, ex del River y actual delantero del conjunto sevillista, se disponía a realizar un saque de banda. Entonces uno de los espectadores aprovechó que el deportista estaba cerca de los aficionados para agredirle con un lamentable gesto.

Si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que pasa

En concreto, el joven tocó con su dedo el trasero del argentino entre la risa de al menos tres chavales. De hecho, tal y como se ha podido ver en las grabaciones, introdujo el dedo índice de su mano izquierda en el ano de Ocampos. Ante la agresión, el jugador se dio la vuelta para reprochar la actitud del joven al tiempo que el árbitro de este encuentro, Hernández Maeso, informó de lo que estaba sucediendo al delegado del Rayo Vallecano. Y es que el agresor era aficionado de este equipo madrileño.

Más tarde, el propio Ocampos criticó la acción del aficionado del Rayo y pidió que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar". "Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo tras el partido en declaraciones a Dazn.

Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo sevillano, se mostró "contento" por la victoria frente al Rayo pero quiso criticar la actitud del aficionado contra su jugador. "No vale todo en los estadios y hay cosas que revisar a nivel de seguridad", denunció públicamente en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde añadió: "Me preocupa lo que pasa con las mentes de los que entran a los estadios". Finalmente el marcador quedó 1 a 2 para el Sevilla. 

también el Sevilla condenó el incidente en un comunicado al tiempo que el máximo organismo del fútbol español ha atendido a estas peticiones y ha anunciado que no va a dejar pasar este hecho. La Liga ya ha comunicado que va a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía de menores, dado que las autoridades policiales han identificado al autor como un menor de 18 años

Insultos racistas

Con todo, la polémica no terminó en este gesto obsceno. Por otra parte, el autor de los dos goles del Sevilla, En-Nesyri, fue duramente insultado por aficionados. Parte de la grada se dirigió al delantero marroquí llamándole "moro" así como fuertes descalificaciones como "hijo de puta". Tras lo ocurrido con los repetidos cánticos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius, LaLiga también ha anunciado que va a denunciar estos insultos a la Fiscalía por un delito de odio.