No hay día en el que el cantante José Manuel Soto no sea noticia por sus polémicas opiniones. Si hace poco revelaba que la moción de censura de Pedro Sánchez le había provocado tanta tristeza que tuvo que ahogar las penas en alcohol, toros, fútbol y amigos, ahora vuelve a salir a la palestra con unas declaraciones en las que dice echar de menos los años del franquismo.

A través Twitter, el cantante ha elaborado un hilo de seis mensajes en los cuales da razones de por qué echa de menos la España franquista.

En primer lugar, añora su niñez cuando era feliz “jugando al fútbol 20 contra 20 en un campo de albero con un balón de goma”. Una situación idílica según Soto: “No crean todo lo que les cuenten, era una España sencilla y feliz”.

El cantante también critica la aparición de diversas cadenas de televisión y sus contenidos. Así, entraña a “grandes maestros de la comunicación como Félix Rodríguez de la Fuente o Ibañez Serrador”.

Otro tema que le preocupa son los coches. En concreto, el poco ruido que hacen los automóviles de hoy en día (sí, como leen), no como el mítico Seat 600 que era “ruidoso y no tenía aire acondicionado, pero nadie se quejaba”.

Por otra parte, Soto no es muy partidario de la democracia. Está de acuerdo en que es buena, porque “trajo más libertad y más nivel de vida”, pero también destruyó la felicidad al crear una “sociedad crispada, protestona, que habla mucho y escucha poco”.

Asimismo, critica el exceso individualismo de las personas, puesto que “todo el mundo presume de viajar mucho y pocos conocen su país, su cultura y su historia”.

Por último, el cantante vuelve sobre sus pasos negando aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque sí que aboga por “reflexionar sobre la sociedad que estamos creando y que le vamos a dejar a nuestros hijos”.