Se reanuda la circulación de trenes en Alicante tras un incidente vivido la noche del jueves. Un tren atropelló a un jabalí a la altura de San Vicente del Raspeig, provocando que el tráfico ferroviario fuese interrumpido. Dos trenes de larga distancia estuvieron detenidos varias horas. A medianoche, el incidente estaba solucionado y se reestablecía la circulación. Se habilitó un servicio de transporte alternativo.

Ocurrió alrededor de la 21:30 horas de este jueves, según Renfe. La locomotora de un Intercity Barcelona-Cartagena notó un impacto cuando transitaba por el punto kilométrico 438,2. El tren se detuvo en la cercana estación de San Vicente del Raspeig (Alicante), para investigar lo sucedido. Por seguridad, se interrumpió el tráfico ferroviario, lo que también afecto a un tren Euromed Barcelona-Alicante, que se tuvo que detener en Elda. ambos trenes eran operados por Renfe.

Mientras se investigaba el incidente, Adif anunció que habilitaba un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar la movilidad de los pasajeros.La Guardia Civil investigó el suceso para determinar qué causó el impacto. A las 23:28 horas, se confirmó que el Intercity había atropellado a un jabalí. A las 12 de la medianoche, Adif anunció que la circulación quedaba totalmente restaurada.