Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de los Mossos d’Esquadra interceptaron el pasado 23 de enero 3.500 kilos de hachís en el cabo de Creus (Girona), así como dos furgonetas y dos vehículos y cien bidones con más de 2.000 litros de combustible.

Los hechos tuvieron lugar cuando uno de los helicópteros de Vigilancia Aduanera, en el marco de sus funciones de lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando detectó una embarcación semirrígida que navegaba hacia la cala Culip, un pequeño enclave situado en el norte del cabo de Creus, mucho más frecuentada en verano.

Según la información que el Gobierno ha remitido a los medios de comunicación, la vigilancia sobre la ‘goma0 y su dirección permitió comprobar que en la zona de afluencia de la cala había varios vehículos y furgonetas junto a un grupo de personas que se encontraban en actitud de espera.

Las autoridades se coordinaron ante la posibilidad de que pudiera tener lugar un desembarco de droga en este punto del literal. A partir de aquí, se coordinó una actuación operativa conjunta entre los cuerpos en la que se activaron varias patrillas.

Los investigados huyeron del lugar cuando visualizaron el dispositivo policial, algunos en la embarcación y otros campo a través, dejando dos vehículos abandonados y varias pertenencias. En la zona, los cuerpos localizaron una furgoneta de grandes dimensiones abandonada que había sufrido un accidente mientras intentaba salir del camino que se dirige a la cala. Asimismo, se localizaron más fardos junto a las escalas de la misma cala y a pie de playa; en este segundo lugar unos 100 bidones con combustibles para proveer a la embarcación que transportaba la droga con el objetivo de retornarla a su lugar de origen,

Los efectivos policiales mantuvieron el dispositivo operativa hasta altas horas de la madrugada con la intención de asegurar y retirar la droga interceptada, los vehículos abandonados y localizar y detener a los presuntos autores. Por el momento, las indagaciones continúan para identificar y detener a los autores del alijo de droga interceptado.