Los Agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (Redo) de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a una persona que presuntamente se dedicaba a difundir mensajes en redes sociales que fomentaban un discurso de odio a las mujeres, contemplándose, así como contenido de odio incitado por motivos de género.

El supuesto ‘influencer’ contaba con la cantidad de 125.000 seguidores en redes. Según ha informado el Instituto Armado, el autor se valía de “la repercusión que tenía en su comunidad virtual, donde contaba con más de 125.000 seguidores”, han afirmado que este “difundió este discurso con el objeto de fomentar en terceros la hostilidad y discriminación contra todas las mujeres”.

A partir de una denuncia que recibieron los Servicios Sociales Comunitaritos en un puesto de la Guardia Civil de Sevilla, comenzaron las investigaciones tras la advertencia de la existencia de publicaciones que el detenido realizaba contra las mujeres.

La exhausta investigación a través de las redes del autor reveló que, en numerosas publicaciones y emisiones en directo, el ‘influencer’ “promovía de forma directa al odio y a la hostilidad contra las mujeres, mediante un discurso caracterizado por comentarios denigrantes, misóginos e intolerantes”.

“Esta pluralidad de conductas, con una clara motivación discriminatoria como expresión de la intolerancia por razones de género, son conductas relevantes que generan miedo e inseguridad en el colectivo que conforman las mujeres”, ha añadido el Instituto Armado.

Además, se ha destacado la labor que ha mantenido el Equipo de Respuesta a los Delitos (Redo) de la Guardia Civil de Sevilla con la Fiscalía delegada para los Delitos de Odio y contra la Discriminación durante el proceso de investigación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio