El video comienza a las 9:30 pm del 26 de agosto y termina al mediodía del día 27. En este timelapse se muestra como el aparcamiento del barrio Greenspoint (Houston) acaba inundado completamente, tras la llegada de las lluvias torrenciales del huracán Harvey. Convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather.

Se estima que el coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acerca a 160.000 millones de dólares, según la empresa meteorológica. En un comunicado precisa que esa cifra es similar al "efecto combinado" de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012). "Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense", afirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers.

Myers advirtió de que el desastre solo está empezando en ciertas áreas, si bien ya está claro que "partes de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño del agua". El presidente de AccuWeather lamentó la reacción "lenta" de las autoridades en algunos casos ante el huracán, algo que calificó de "desafortunado porque, cuando amenaza un desastre natural, los minutos y las horas cuentan".