El Athletic de Bilbao ha confirmado este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada. "Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", ha indicado el club vasco a través de un comunicado.

Asimismo, el conjunto vizcaíno ha apuntado que, "siguiendo las pautas marcadas por LaLiga", reanudará "de forma individualizada" los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. "Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes", añadió.

Tras el anuncio, Iñaki Williams ha confirmado en sus redes sociales ser uno de los afectados, donde ha asegurado que, "por suerte", se encontraba "bien y asintomático". "Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo".

Jugadores del Athletic de Bilbao de vacaciones en Ibiza. Instagram
Jugadores del Athelic de Bilbao con sus parejas en Ibiza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️

Una publicación compartida de IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@williaaaams11) el

Cabe destacar que varios de los integrantes de la plantilla compartieron vacaciones en Ibiza, entre ellos el propio Williams. Además del internacional español, en dicho viaje se encontraban Iker Muniain, Íñigo Martínez, Dani García, Íñigo Córdoba, Mikel Balenciaga  y Yuri Berchiche, tal y como se puede observar en las imágenes anteriores.

Además del positivo de Williams, también se ha confirmado el de la joven promesa Ohian Sancet. Según ha destacado Marca, "entre los que compartieron tiempo en Ibiza no habría más de dos positivos".