Los, por ahora, 17 casos positivos de coronavirus en el colegio mayor Miguel Unamuno del bilbaíno barrio de Sarriko han obligado a confinar a sus 100 residentes. Se trata de estudiantes de distintas facultades de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) a los que no se les permite salir de la residencia a la espera de los resultados de sus PCR. Para aquellos con resultados positivos, se les han facilitado clases online y se les lleva la comida para que no salgan de sus habitaciones.

La decisión ha sido encabezada por Miren Basaras, profesora de microbiología de la misma UPV/EHU y, a partir de este próximo miércoles, encargada del Gobierno vasco para gestionar la pandemia en las universidades de la región. La ampliación del confinamiento a todos los estudiantes de la residencia se ha tomado después de que este pasado domingo 17 de los 30 test PCR realizados ofrecieran resultados positivos.

Al parecer, el brote dentro de esa treintena de universitarios se inició en una noche de ocio por distintos locales de hostelería en Bilbao. Tres de los jóvenes confirmados presentan presentan sintomatología, pero la situación de ninguno parece grave