La Agencia España de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), además de Facua, han alertado de la retirada que ha realizado Ikea de la tarta helada de almendras y chocolate de la marca Daim por contener trazas metálicas en su interior no aptas para su consumo.

En particular, se ha visto afectado el lote L2140 en formato de 400 gramos con fecha de caducidad de 18 de noviembre de 2023. La distribución inicial del mismo se ha dado en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Ikea Food Suply ha trasladado esta noticia después de realizar un autocontrol, comunicando así la incidencia e realizando de inmediato la retirada del producto a disposición del cliente. La Aesan señala que, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso asociado a esta alerta.

Asimismo, la Agencia recomienda a las personas que puedan tener el producto afectado en su domicilio que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.