Un hombre de 70 años, finlandés, ha sido detenido como presunto autor del descuartizamiento de su pareja sentimental, una mujer también finlandesa de 68, parte de cuyos restos mortales han sido encontrados dentro de un contenedor de Torrevieja (Alicante) por un hombre que rebuscaba en la basura.

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto por este supuesto crimen machista se ha producido a última hora de la noche y que no constan denuncias previas entre ambos. Imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se hallaron los primeros restos han facilitado la identificación y localización del supuesto homicida, en cuyo domicilio de la ciudad torrevejense se ha realizado un registro que sigue a última hora de la noche.

Se buscan más restos en otros contenedores

La detención del presunto asesino se produjo solo unas horas después de que un hombre que rebuscaba dentro de contenedor de la calle Luis Cánovas Martínez, muy cerca de un supermercado, se encontrara en torno a las 13:45 las dos piernas y un brazo de la víctima, y diera la voz de alarma. La policía judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación con un amplio dispositivo para tratar de localizar más restos en contenedores de basura de las calles cercanas.

En otro contenedor los agentes han trabajado durante varias horas y han extraído hasta cerca de las 22:00 varias bolsas. También se ha efectuado el registro de una de las viviendas de dicha urbanización, donde presumiblemente residía la pareja. Además de esta búsqueda, se ha paralizado provisionalmente la recogida de basuras en Torrevieja para hallar más restos y también se indaga en los vertederos donde se han podido depositar las basuras, tras su recogida y transporte por los camiones.

Teléfono de atención a las víctimas

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112