Nuevo crimen machista, aunque aún está por confirmar. Esta vez en A Coruña, donde un hombre de 48 años habría matado a su pareja, de 52, esta madrugada. Los hechos tuvieron lugar a eso de la 1:30 horas en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque. 

Fue el hijo de la víctima quien alertó de lo sucedido cuando, al llegar a la vivienda después de trabajar, se encontró el cuerpo de su madre tendido en el suelo sobre un charco de sangre y un cuchillo al lado. Por su parte, el presunto agresor, que ya tenía antecedentes por violencia machista, se dio a la fuga y se encuentra ahora en paradero desconocido. Las autoridades competentes ya han iniciado la búsqueda. 

La alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, ha expresado su más "firme condena y repulsa por este asesinato" y espera que pronto se puedan esclarecer los hechos y se encuentre y detenga al presunto culpable. El sospechoso y la víctima se conocían desde hace años, pero habían iniciado una relación hace escasos dos meses y vivían en la misma casa.

La mujer era conocida en el barrio, ya que regentaba la panadería, un negocio familiar y tenía dos hijos. El ambiente en la zona es de desolación y algunos vecinos lamentan no haber oído nada y no haber podido hacer más por ayudarla. Este jueves se ha convocado una manifestación silenciosa a la 13:30 horas contra este hecho, a la espera de que se confirme que se trata de un caso de violencia machista. Si la Policía así lo afirma, ascenderían a 35 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.