Un dramático suceso ha dejado dos heridos en Burgos. Un hombre se ha prendido fuego 'a lo bonzo' en mitad de la avenida del Cid de la ciudad este miércoles, sufriendo graves quemaduras tanto él como su expareja. Los vecinos han dado aviso a los servicios de emergencias y se han movilizado para apagar las llamas que envolvían al varón de 40 años. Ambos heridos se encuentran hospitalizados, tras lo que la Policía Nacional confirma como un intento de suicidio.

Ha ocurrido poco antes de las 14:45 horas de este miércoles. En un momento de gran concurrencia por la céntrica avenida del Cid Campeador de Burgos, un hombre de 40 años de nacionalidad nepalí, acudió a la altura del número 84 en busca de su expareja. Una vez allí, según la subdelegación del Gobierno, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego delante de ella. El 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas de testigos alertando de lo sucedido.

Un testigo logra apagar al hombre con un extintor: "Era irreconocible"

Un trabajador que pasaba por el lugar consiguió hacerse con un extintor y rociar al hombre con él. Su testimonio es sobrecogedor: "Imagina estar unos 20 segundos ardiendo, tenía que ser un dolor horrible. Cuando he mirado su pasaporte, la cara era irreconocible", recoge BURGOSconecta. Al llegar los servicios sanitarios, encontraron al hombre con graves quemaduras y a una mujer, su expareja, que también había resultado herida por las llamas.

Al lugar del trágico suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local de Burgos, Policía Nacional, bomberos y Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ambos heridos han sido desplazados al Hospital Universitario de Burgos. El hombre que se quemó 'a lo bonzo' estaba consciente y balbuceaba, "pero no hablaba castellano y no le entendía", según declara el testigo a BURGOSconecta. La mujer, que tuvo que presenciar a su expareja quemándose vivo, se desmayó al llegar las asistencias.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En el lugar de los hechos, la avenida del Cid de Burgos, se podían ver los restos del incidente: las zapatillas deportivas del hombre calcinadas y el polvo amarillo del extintor con el que se sofocaron las llamas. El hombre nepalí de 40 años se encontraba en estado grave cuando fue atendido. El testigo que le roció con el extintor afirma que nunca había presenciado "nada tan impactante como esto".