Una serie de sucesos deja dos muertos y una herida de gravedad en Fuengirola (Málaga). Este miércoles, un hombre de 33 años ha asesinado a su casero, de 50 años, degollándolo, y ha apuñalado a su pareja, una joven de 19 años. La mujer permanece ingresada mientras la Policía Nacional, que ya ha detenido al presunto asesino, investiga lo ocurrido. El terrible homicidio podría estar relacionado con otro suceso ocurrido en la ciudad de la Costa del Sol el pasado sábado.

De confirmarse el testimonio de la joven herida, el detenido estaría detrás de la muerte de un hombre de 39 años, que apareció sin vida y con “síntomas de violencia” en su casa de Fuengirola. El presunto asesino, que fue quien denunció haber encontrado el cadáver, habría matado a su otro compañero y a su pareja para evitar contasen la verdad sobre el suceso.

Apuñala a su casero y a su novia y se da a la fuga por Fuengirola

Sobre las 23:00 horas de este miércoles, se produjo el sangriento altercado. Tras una fuerte discusión con su novia, el ahora detenido utilizó un arma blanca para degollar al hombre de 50 años y asestar varias puñaladas a la joven de 19 años, según fuentes policiales. La mujer consiguió escapar del piso -en la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero de Fuengirola- y pedir ayuda. Este jueves, Europa Press confirma que la pareja del detenido permanece “estable dentro de la gravedad” en el Hospital Universitario Costa del Sol.

El otro agredido, el casero del piso donde ocurrieron los hechos, murió por las heridas causadas por el detenido. El autor de los apuñalamientos, se dio a la fuga antes de llegar las autoridades. Tras organizar un dispositivo para buscarlo, la Policía le encontró en el centro de salud Las Lagunas con cortes en las manos, procediendo a su detención.

El asesino es el compañero del hombre que murió golpeado con un palo de golf

Este homicidio estaría relacionado con el suceso ocurrido en el mismo domicilio el pasado sábado. El mismo hombre que ha sido detenido, llamó al servicio de Emergencias 112 Andalucía por haberse encontrado el cadáver de su compañero de piso, de 39 años. Los agentes que se trasladaron al piso de Fuengirola examinaron el cadáver, que presentaba “claros síntomas de violencia”. El cuerpo tenía un fuerte traumatismo en la cabeza. Fuentes consultadas por Diario Sur, apuntan a que habría sido causado por un golpe con un palo de golf.

La reconstrucción de la escena del crimen ocurrido este miércoles, ha permitido relacionar al detenido, de 33 años, con el asesinato de Cristóbal, el compañero del piso donde tuvieron lugar ambas tragedias. El presunto homicida habría apuñalado a su casero y a su pareja para evitar que confesaran que él fue quien golpeó al fallecido con un palo de golf. Las autopsias de él y del casero, de 50 años y muerto por degollamiento, ayudarán a esclarecer la verdad, junto al testimonio de la joven de 19 años, que permanece en la UCI por sus heridas.