Un robo de lo más extraño el que tuvo lugar el pasado mes de enero. Un hombre de 47 años intentó hacerse con un VTC vertiendo graves amenazas sobre su conductor, pero después no logró arrancarlo.

La Policía Local de la ciudad de la Costa del Sol ha arrestado al individuo como presunto autor de los delitos de amenazas y sustracción de uso de vehículo en un suceso que tuvo lugar el día 17 del mes pasado sobre las 2:45 horas.

El hasta ese momento sospechoso, que ya había sido identificado la misma noche por las autoridades, robó presuntamente un VTC después de amenazar con “meter un tiro” a la persona que estaba al volante. “Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola”, señaló. Con todo, lo más sorpresivo es lo que vino después: el individuo no consiguió poner en marcha el vehículo.

Altercados en un bar

Los hechos ocurrieron entre las calles Tejón y Rodríguez y Carretería. Los primeros en acudir al lugar fueron los policías locales tras ser advertidos desde centralita de que alguien estaba molestando a los porteros en la puerta de un bar.

Los agentes se personaron en el establecimiento hostelero, cachearon al individuo, le calmaron y le invitaron a marcharse. Presumiblemente más tranquilo, éste aceptó de buena gana abandonar el lugar, mientras que los encargados del mismo dejaron claro que no iban a interponer denuncia.

Acto seguido, el arrestado se subió en el asiento del copiloto de un VTC negro, donde permaneció unos segundos hasta que amenazó, presuntamente, al conductor dirigiéndose a él con la proclama ya mencionada.

No consiguió arrancar el VTC

La víctima ha asegurado que llegó a temer por su vida, por lo que abandonó el vehículo ipso facto. El protagonista primero de la historia saltó a su asiento para intentar irse cuanto antes con el coche, pero sin éxito por una sencilla razón: no logró arrancarlo. En su defecto, únicamente consiguió llevar a cabo movimientos bruscos hacia delante y detrás.

Finalmente se vio que no llevaba pistola, aunque sí que opuso resistencia cuando los agentes, tras ser avisados por el propio conductor, trataron de proceder a su arresto. De hecho, provocó heridas en un dedo a uno de ellos.

Como resultado último, la Policía Local procedió a trasladarle a dependencias policiales. La actitud del detenido continuó siendo agresiva y poco colaborativa. El sujeto ha sido ya puesto a disposición judicial.