Un hombre de 40 años ha sido absuelto en Oviedo tras ser juzgado por intercambiar imágenes de contenido erótico con una menor, aludiendo que la adolescente de 15 años tenía la suficiente madurez y conocimientos en materia sexual. Con esto, han descartado que pueda ser un delito de corrupción de menores, tal y como ha publicado ABC

Nada más saberse la sentencia, que fue anunciada ayer lunes, el abogado Luis Valdés decidió recurrirla en apelación ante la Audiencia Provincial de Oviedo. El letrado desempeñaba la acusación particular representando a la madre de la víctima, según han informado fuentes policiales.

El acusado afirmó que hubo intercambio de fotografías con la adolescente por la red social de Instagram, pero también se excusó diciendo que pensaba que tenía 20 años. La adolescente mintió en un principio diciéndole al madrileño de 40 años que era mayor, pero posteriormente le dijo que en realidad tenía 15.

La Fiscalía pedía para él una pena de dos años de cárcel, y tanto ellos como la acusación particular defendían que el acusado le pidió a la joven que le enviara fotografías. Ella, al día siguiente, hizo lo que él le pidió, y durante varios días estuvieron intercambiando mensajes subidos de tono que desembocaron en conversaciones con contenido sexual.

Todos los mensajes cesaron a los dos meses, cuando la madre cambió la contraseña de la red social de su hija cuando se enteró de que esta tenía cuenta en Instagram, y que mantenía conversaciones inapropiadas con un hombre. Aunque, después, el acusado intentó sin éxito volver a ponerse en contacto con la adolescente.

El juez de lo Penal número 1 de Oviedo ha absuelto al hombre alegando que, a su juicio, la menor carecía de la inocencia que decían las acusaciones y ha exculpado al acusado de cualquier delito, considerando que no engañó a la menor a la hora de intercambiarse fotografías.