Una mujer de 78 años fue apuñalada por su marido, un hombre de 83 años, el pasado sábado en Almería. El suceso tuvo lugar cerca de las 16:00, en la Plaza Manuel Falces, de Almería, a pocos metros del Hospital Provincial. Las unidades de emergencia trasladaron a la víctima en estado grave al Hospital Universitario de Torrecádenas, donde se le sometió a una intervención quirúrgica por la herida en el abdomen. 

Los servicios sanitarios temieron por su vida en un primer momento, aunque, tras ser intervenida en el Hospital de Torrecádenas, la mujer avanza favorablemente y ya se recupera de las heridas provocadas por el ataque de su marido. 

Por su parte, el agresor se encuentra bajo custodia policial. Destacamentos de la Policía Nacional detuvieron al individuo en su propio domicilio el mismo día en el que se produjo la agresión. El hombre pasará a disposición judicial el próximo martes, 8 de junio, al que se le atribuyen delitos de lesiones y tentativa de homicidio.

Según La Voz de Almería, fuentes policiales aseguran que se trata de un caso de violencia de género, aunque la investigación se mantiene abierta para esclarecer los hechos. La Policía Nacional ha confirmado que, hasta este momento, no se habrían registrado denuncias previas por parte de la víctima hacia su agresor.