El Ministerio Público se ha pronunciado sobre el ataque a la mezquita de la M-30 perpetrado por el grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM). A pesar de que eran 12 los miembros de HSM procesados, EFE, agencia que ha tenido acceso al auto en cuestión, informa que la jueza Esperanza Collados, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, solo ha tenido a cuenta solicitar tres años de prisión para Melisa Domínguez, líder de la banda fascista.

Procesada por incitación al odio (artículo recogido en el artículo 510 del Código Penal), a la lideresa e imagen del grupo ultraderechista también se le ha aplicado una multa de 3.000 euros y una inhabilitación especial para ejercer funciones en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Los hechos

La causa corresponde al ataque perpetrado por 12 miembros de Hogar Social Madrid el pasado 22 de marzo de 2016, cuando el grupo colgó una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros del Centro Cultural Islámico de Madrid -la mezquita más grande de España-, en la que se podía leer claramente: “Hoy Bruselas, mañana Madrid”. En ella, también se podía apreciar el logo del grupo así como una imagen de una mezquita en un círculo rojo tachada a modo de prohibición. Los atacantes lanzaron bengalas de humo para dar visibilidad a su acción y posteriormente se dirigieron al centro islámico para insultar a los musulmanes.

Ese mismo día, el grupo publicó su ataque en Twitter, donde colgaron imágenes de lo sucedido y lo presentaron como una "acción" realizada contra una "mezquita que financiaba Estado Islámico".

Los denunciantes

Es la plataforma Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado quien, en su función de cumplimiento de los Derechos Humanos en el ámbito de la legislación y atención a las personas Inmigrantes en España y Europa, ejerciendo sus labores de acusación particular pidió cinco años de cárcel para Melisa Domínguez y dos para el resto de implicados.

Relacionado Melisa, líder de Hogar Social Madrid: "Entre Vox y Podemos no sé con quién quedarme"

Sin embargo, esta asociación no se quedó ahí. Son ya varias las causas en las que la red está pleiteando con Hogar Social Madrid. Tanto es así que incluso pidieron la ilegalización del grupo, alegando que si se unificaran todas las denuncias en un único proceso quedaría patente que esta “organización criminal” es claramente contraria a los derechos humanos.  

Melisa Domínguez y HSM

Melisa Domínguez Ruiz es la imagen de Hogar Social, una organización que erige como ídolos a figuras como la de Millán Astray o Ramiro Ledesma, fundadores de la Legión y las JONS, respectivamente. Una mujer inteligente y fuertemente ideologizada que emite un discurso perfectamente maquillado y cuya base nace del repudio al inmigrante y la lucha contra “el capitalismo global y feroz”.

Al igual que el fascismo tradicional, Hogar Social está supeditado por un pensamiento anticapitalista y la defensa de la clase obrera nacional. “Nuestro eje vertebrador es la ayuda a los españoles", declaró en una entrevista a ElPlural.com

Relacionado Procesan a la líder del neonazi Hogar Social Madrid por islamofobia

Con un claro carácter antiinmigración y patriótico, la organización aboga por el control fronterizo y por expulsar a todos aquellos inmigrantes sin papeles que viven en nuestras fronteras. “La inmigración no se puede vender como una panacea positiva. Esconde un drama humano detrás. A la clase obrera hay que inculcarle que la defensa de la soberanía nacional y la identidad del propio obrero es lo único que puede frenar la globalización masiva”, respondió la líder a Luis Abascal, redactor de ElPlural.

Conocida la sentencia, ni Melisa Domínguez ni Hogar Social Madrid han manifestado su opinión sobre la acusación.