Un helicóptero ha caído en la mañana de este viernes en la M-40 por causas que se desconocen hasta el momento. El accidente ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y el helicóptero implicado ha sido uno de los que han participado en una feria del sector en Ifema (European Rotors). 

Como consecuencia del accidente se han cortado varios carriles en la autovía y la circulación es muy complicada en esa zona.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 6 de la M-40.

Explicación de lo ocurrido

"El helicóptero Enstrom 280FX Shark con matrícula F-HPUX que participaba en la feria European Rotors que se estaba llevando a cabo en Ifema se ha estrellado en la M40 de Madrid poco después de despegar. El helicóptero ha caído en el punto kilométrico 5.600 del anillo interior. Por el momento se desconoce si hay heridos y las causas del accidente", ha explicado 'On The Wings of Aviation' en X (antes Twitter). 

 

Han resultado heridos 

Según han informado desde el 112, las dos personas que se encontraban dentro del helicóptero en el momento del accidente han resultado heridas. En concreto, uno de ellos en un pie y el otro en el fémur. Ambos pasajeros han sido atendidas en el lugar de los hechos por el personal de seguridad.

Ruta e incidencias 

También la cuenta 'On The Wings of Aviation' ha publicado detalles de la ruta que ha tenido el helicóptero. 
 

 

La DGT, tras ocurrir el accidente, ha lanzado este mensaje: "En Madrid, por accidente, muy complicada la M-40, en Hortaleza, en ambos sentidos. Cortados dos carriles en ambos sentidos. Eviten desplazarse por esta zona".

 

Ningún vehículo afectado

Afortunadamente, ningún vehículo de los que circulaban en ese momento por la M-40 han sido afectado. Aunque eso sí, el helicóptero ha chocado con uno de los pilares de un puente sobre la autovía.

La feria en la que participaba el helicóptero

El helicóptero participaba en la feria European Rotores, en su tercera edición anual, que abrió sus puertas en Ifema Madrid, presentando más de 200 expositores y 20 helicópteros.

Estos helicópteros, que llegaron el pasado sábado bajo un minucioso operativo de seguridad y control aéreo, son utilizados en diversas operaciones especializadas, incluyendo la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña.

Algunos de estos helicópteros tienen historias notables, como su uso en la Policía de Italia o en misiones de rescate en los Alpes suizos.

El evento, que ha comenzado con la exposición y conferencia de seguridad VTOL anual de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), cuenta con la participación de empresas y asistentes de todo el mundo. Es producido por EASA y la Asociación Europea de Helicópteros (EHA), con la coordinación de Helicopter Association International (HAI) y organizado por la Asociación Española de Helicópteros ATAIR