La Policía Local de Siero, en Asturias, ha resuelto la desaparición de una mujer de origen argentino, cuya pista se perdió en León hace 25 años, tras descubrir quee su identidad coincide con la mujer de 68 años que el pasado fin de semana fue encontrada, sentada en el suelo de su domicilio en la urbanización de La Fresneda desorientada y deshidratada.

En 1995, la familia de la mujer, que entonces tenía 43 años, denunció su desaparición y a lo largo de 25 años los investigadores de este caso han seguido pistas e hipótesis para dar con su paradero, incluso se barajó la posibilidad de que hubiera muerto ahogada tras el hallazgo de un cadáver en la costa cántabra en 2001, pero los análisis de ADN lo descartaron, según informa El Comercio.

La mujer estaba desorientada

El pasado fin de semana, residentes en la urbanización de La Fresneda, en Siero, alertaron a la Policía Local de que llevaban varios días sin ver a una de sus vecinas que vivía sola y cuyo nombre es Eva.

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda y tuvieron que forzar una de las ventanas para que los facultativos del Servicio de Salud del Principado pudieran acceder al interior, ya que el inmueble estaba cerrado por dentro con llave. Allí vieron a una mujer consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, desorientada y con un cuadro de deshidratación aguda, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Siero.

La mujer fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Salud del Principado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) donde permanece ingresada con pronóstico reservado. Su caso ha sido comunicado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero para su seguimiento y asistencia.

La Policía investigó la identidad de la mujer y comprobó que se trata de Blanca M.O.A.,de 68 años, que no figura como empadronada en Siero, y a quien sus familiares dieron por desaparecida hace un cuarto de siglo.