La Guardia Civil ha localizado un cuerpo, aún sin identificar, en una zona muy cercana al municipio de Carmona (Sevilla), junto a la carretera de Lora del Río, donde desapareció Mercedes Márquez Muñoz, una anciana de 84 años a la que se le perdió la pista un día antes que a su hijo, Juan Antonio, que luego fue encontrado en su domicilio, el pasado miércoles. Dos vecinos de Carmona han sido quienes han descubierto el cadáver.

El alcalde de la localidad sevillana, Juan Ávila, ha confirmado el hallazgo del cuerpo, que se ha producido en la carretera de Lora del Río, a tan sólo un par de kilómetros de Carmona, pero ha explicado que por el momento no se ha confirmado que el cuerpo sea el de Mercedes Márquez, según el Diario de Sevilla.

El fuerte olor alertó del cádaver

Según fuentes de la Guardia Civil, el fuerte olor que desprendía el cadáver fue lo que alertó a las dos personas que descubrieron finalmente el cuerpo y alertaron a los servicios de emergencia.

Fuentes del operativo han informado que el hallazgo se ha producido sobre las 20:00 horas, tras lo cual se ha activado el protocolo judicial, que incluye la realización de la autopsia, para determinar a quién puede corresponder el cuerpo y las causas de la muerte. La anciana desaparecida, Mercedes Márquez Muñoz, medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros.

Tras la desaparición, se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana. El pasado 4 de octubre se incorporaron al dispositivo efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil. Se ha buscado a la mujer en lugares abruptos de difícil acceso, incluidos los pozos, de cuya inspección se han encargado efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.