El cuerpo sin vida del ciudadano holandés desaparecido en Dolores, en la Vega Baja (Alicante), tras ser arrastrado por las aguas, ha sido encontrado, tras días de búsqueda, a unos seis kilómetros de donde se le vio por última vez.

Los familiares dieron la voz de alarma el domingo sobre las 15:00 horas y los equipos de rescate se pusieron en marcha, pero sin éxito hasta ahora. Según testigos presenciales, la fuerte corriente lo arrastró enseguida sin que se pudiera hacer nada.

Una unidad canina del Ejército, buzos y un helicóptero de la Guardia Civil han participado en la búsqueda del holandés, de 66 años, que desapareció el pasado domingo al ser arrastrado por el agua en una acequia de Dolores, en la comarca de la Vega Baja (Alicante). Era de la única persona que seguía desaparecida a consecuencia de la gota fría, que ha dejado siete víctimas mortales, incluyendo a esta persona.

Los rastreos ayer acabaron sin éxito

Fuentes de la investigación informaron que los perros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como boinas verdes, marcaron este lunes dos zonas del término de Dolores, pero los rastreos posteriores acabaron sin éxito. Ayer, los pilotos del helicóptero les pareció ver un cuerpo flotando en la zona donde se produjo la desaparición, en la acequia del Mayayo, pero al acudir los agentes a pie descubrieron que se trataba de un muñeco, al parecer un espantapájaros, que había sido arrastrado desde otro lugar.

La búsqueda continuó este martes, por tercer día consecutivo, en este municipio tan castigado por la gota fría, y también en los alrededores.