La Guardia Civil ha multado a un anciano de 89 años de edad por saltarse el confinamiento pese a que el hombre en cuestión tenía alzhéimer y no recordaba la situación excepcional ni las medidas impuestas con motivo del Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en la localidad de Villardeciervos, en Zamora. El anciano fue interceptado en la carretera sin hallarle en ninguno de los supuestos que le eximirían para poder circular y los agentes le instaron a que volviera a su casa.

Sin embargo, poco después, el anciano salió de nuevo a la calle y la Guardia Civil le sancionó por infracción grave por desonediencia.

"En pleno estado de alarma, mi marido sale a la calle sin mi conocimiento. Cuando me doy cuenta de su ausencia, me asomo a la ventana y me percato de que está siendo interpelado por unos agentes de la Guardia Civil”, explica su mujer,

Según insistió “salgo a la vía pública y me dirijo a los agentes para preguntar si hay algún problema con mi marido". Los agentes le  explicaron lo ocurrido y la mujer justificó que "está muy sordo y que él no se entera de las noticias, que tampoco me hace caso porque no entiende lo que le digo y que en cuanto me descuido (a veces me quedo dormida en el sofá viendo la novela) se me escapa a la calle y se pone en la puerta de otro vecino donde da el sol, porque en esa época del año estamos solos en esta plaza y no vemos a nadie”.

La mujer asegura que presentó la documentación del anciano y en ningún momento le informaron de que se le fuera a “amonestar ni de que vaya a tener consecuencias de ninguna índole”. "Vive en su mundo" y "no entiende lo que le estás diciendo, se ríe y no te hace caso".