Un inquilino de un bloque de viviendas de Las Gabias, Granada, ha permanecido atrincherado este jueves en su casa durante casi ocho horas tras negarse a ser detenido por la Guardia Civil después de acumular más de 40 denuncias por destrozos, acoso y amenazas a sus vecinos. Además, amenazaba con hacer explotar el edificio con cinco bombonas de butano. Finalmente, sobre las 19:30 horas, la Guardia Civil ha intervenido y ha entrado en la casa para desalojarlo y detenerlo.

El hombre, pensionista de 66 años, contaba con cinco bombonas de butano dentro de su vivienda, según ha informado el Instituto Armado y los propios vecinos del edificio, y por eso se procedió a desalojar el inmueble, acordonar la calle y enviar una dotación de expertos en explosivos de los Tedax.

También se han desplazado hasta el lugar varios agentes de la Guardia Civil, entre ellos, los especialistas en explosivos y también una dotación de bomberos. También se había cortado el suministro de gas del edificio para impedir cualquier deflagración.

La secuencia de los hechos

Todo comenzó sobre las 10 horas de este jueves, cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio para arrestar al hombre por un presunto delito continuado de daños. En ese momento, el hombre se negó a entregarse voluntariamente, saliendo corriendo y metiéndose en su casa.

Después de encerrarse, el atrincherado aseguró que el bloque era suyo y argumentó que no podía ser detenido por las autoridades porque cuenta con la “inmunidad diplomática que le otorga haber trabajado para diferentes grupos de inteligencia”.

Los agentes, ya en la tarde, estaban esperando la orden del juez para entrar en la vivienda. Finalmente, han podido entrar en la casa y, después de una hora aproximadamente, han logrado sacar al atrincherado y detenerlo. Se ha ido del edificio en el coche de la Guardia Civil y pasará la noche en el calabozo.

Los vecinos le habían denunciado en más de 40 ocasiones. Se trata de un hombre que alquiló un piso, pagó durante un año pero pasó a convertirse en okupa el pasado mes de noviembre.

Tan solo cuatro horas antes de amenazar a todos sus vecinos con hacer estallar las bombas de butano, el hombre grabó un vídeo y lo difundió a través de las redes sociales. En este vídeo, mirando a cámara y con la música de Beyoncé de fondo, aseguraba: "Vamos mejorando en España, el propio jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia me acaba de llamar para decirme que hay un ejército de legionarios joven y fuerte que viene para matarBien, legionarios, yo a las 10 salgo a comprar comida, si me tienen que matar, me matarán (...)".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes