Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al Ayuntamiento de Alginet, en Valencia, para deter un atraco a mano armada que se estaba cometiendo contra el Consistorio. Sin embargo, cuando llegaron al edificio, observaron que no se trataba de un asalto real, sino que todo era parte de un rodaje con tres actores encapuchados en la piel de ladrones con subfusiles y pistolas.

Estos divertidos hechos tuvieron lugar este domingo, después de que los vecinos de la zona llamaran a la 112 para alertar a la Benemérita de que varios individuos con metralletas habían irrumpido en el Consistorio de la localidad de Alginet. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no recibieron el aviso de que el Ayuntamiento se convertiría en un set de rodaje.

Desde el Instituto Armado han confirmado los hechos y han resaltado que se están investigando, ante la posibilidad de que los directores no tuvieran los permisos pertinentes.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana han informado de que han requerido a la Guardia Civil un informe sobre esta operación para saber qué ocurrió y por qué se diseñó el dispositivo de seguridad. Tras las pesquisas se dirimirá si la responsabilidad recae sobre la Corporación municipal.

Los vecinos han explicado a Las Provincias que no eran conscientes del tipo de rodaje que se estaba llevando a cabo y, por este motivo, se sorprendieron al ver a varios hombres encapuchados y armados en pleno atraco al Ayuntamiento.

El rodaje se enmarca en la serie de Aitor Espert bajo el título de Powerboys, cuyo estreno está previsto para 2022 en las plataformas de streaming.

Según el citado diario, los primeros agentes que se personaron en las puertas del Ayuntamiento, según los testigos, desenfundaron sus armas y se parapetaron tras los vehículos, aunque la propia Guardia Civil no ha confirmado este hecho.

Desde el Ayuntamiento, eso sí, han señalado que en ningún momento se especificó el tipo de escena que se iba a rodar, por lo que no informaron a las fuerzas de seguridad de que se trataría de una situación aparentemente violenta y que implicaba el uso de varias armas de fuego.