Tres institutos de Educación Secundaria de Conil de la Frontera se han beneficiado de los seis aparatos de aire acondicionado que la Guardia Civil ha decomisado en una de sus últimas intervenciones contra el tráfico de marihuana en la provincia de Cádiz

La Comandancia gaditana pidió autorización al juez para que los aparatos incautados pudieran tener un uso social en vez de permanecer almacenados en depósitos judiciales, oxidándose y arrumbados para terminar siendo chatarra, que es como suele suceder.

La Guardia Civil confirmó a La Voz de Cádiz que los aires acondicionados ya han sido entregados de manera gratuita a los institutos Los Molinos, La Atalaya y Roche después de que el titular del juzgado de instrucción número dos de Chiclana así lo haya autorizado una vez que ha comprobado las diligencias efectuadas por los agentes.

Un complejo sistema para cosechar 400 plantas de marihuana

Los equipos de aire acondicionados eran utilizados por cuatro narcotraficantes para el cultivo de 400 plantas de marihuana en una casa de El Colorao, en Conil. Los hombres habían montado una estructura con focos de luz, filtros y otros elementos para dar las condiciones óptimas a su cosecha.

El objetivo de los narcotraficantes era sacar cuatro cosechas al año. La mayoría de las plantas se encontraban ocultas y camufladas en el interior y fuera los delincuentes habían hecho un túnel que atravesaba un camino rural, por el que habían introducido los enganches para robar agua y electricidad de las fincas colindantes.

25 atunes rojos para Cáritas

No es la primera vez que la Guardia Civil de Cádiz gestiona la donación de productos incautados. Recientemente pidió autorización al juez para ceder a Cáritas 25 atunes rojos capturados de manera ilegal después de pasar los controles sanitarios y veterinarios oportunos para garantizar que ese alimento era apto para el consumo.