El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido culpar a los profesores por las largas colas provocadas durante el primer día de pruebas serológicas a las que se van a someter.

Tras tomar la decisión de cancelar las pruebas que comenzaron este 2 de septiembre, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso quiso hacer un "llamamiento a la responsabilidad" a pesar de que minutos después tuvo que terminar pidiendo perdón.

En un mensaje publicado en redes sociales, la Consejería de Educación de la región acusaba a los profesores por haber llegado antes de tiempo para practicarse la prueba. "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad a los docentes que van a hacerse los test del Covid-19 para que respeten el día y las franjas horarias a las que han sido citados. Muchas gracias a todos por la colaboración", ha comunicado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un tuit que poco tiene que ver con el publicado por la presidenta de la región horas después en el que pedía "perdón" tras el cierre de uno de los edificios. "De los 6 edificios habilitados para la prueba, a pesar de todo el esfuerzo, hubo problemas en uno. Por ello quiero pedir disculpas", aseguró Ayuso en redes sociales.

Tras el "llamamiento a la responsabilidad" de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, muchas han sido las personas que han criticado al Ejecutivo regional por acusar al profesorado de ser los culpables de la mala gestión con respecto al aforo y las colas de espera durante el día de pruebas serológicas.