Un alto funcionario del Departamento de Salud del estado de Ohio, en Estados Unidos, ha estimado que los casos por coronavirus superan los 100.000 dentro del propio estado.

La directora del Departamento de Salud de OhioAmy Acto ha seguido esta línea en una conferencia de prensa realizada junto al gobernador Mike DeWine para informar a los ciudadanos de la situación que los casos de coronavirus corresponden al 1% de la población.

El estado de Ohio cuenta con 11,8 millones de habitantes y el 1% de la población correspondería a 118.000 ciudadanos contagiados. De esta manera Amy Acto quiso explicar que "el virus se está propagando rápidamente".

"Nuestro retraso en la posibilidad de realizar pruebas ha retrasado nuestra comprensión de la propagación de esto", ha explicado la directora del Departamento de Salud de Ohio.

El Gobierno de Donald Trump no está facilitando las pruebas del coronavirus en Estados Unidos, siendo muy costosas en muchos de los estados.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud, ha segurado que la actitud de Trump ha convertido en "un fracaso" el poder del Gobierno para impedir que la gente se haga las pruebas necesarias.

En Estados Unidos, hasta la fecha, se han confirmado 1.300 casos de coronavirus, pero sin la prueba de costoso valor, se hace muy difícil saber la cuantía total de personas afectadas. 

De momento, Ohio vaticina que podrían ser más de 100.000 los casos oficiales en su estado, lo que sería la mayor cifra de infectados por coronavirus de todo el mundo hasta la fecha.