La Reina Isabel II, su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge han sido fotografiados en el Palacio de Buckingham, en una iniciativa navideña para apoyar a las Fuerzas Armadas, y en la que se ha notado la ausencia del príncipe Harry y su vástago, Archie. Los duques de Sussex han optado estas fiestas por alejarse de la familia real y refugiarse en Canadá, según ha confirmado el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, que dio la bienvenida a la pareja a través de su cuenta de Twitter.

En la foto tomada en la Sala de Música del Palacio de Buckingham, puede verse al pequeño Jorge preparando un postre típico de Navidad ante la  sonriente mirada de Isabel II y los Príncipes Carlos y Guillermo. En un comunicado oficial, se explica que la "iniciativa está diseñada para proporcionar apoyo a las Fuerzas Armadas y los veteranos en las reunidones familiares festivas navideñas celebradas a través de los centros de la organización benéfica. Las cuatro generaciones de la Familia Real representan una representación de apoyo a la Legión, desde los hijos del personal de servicio hasta los veteranos de la Segunda Guerra Mundial".

En la imagen familiar ha resultado notoria la ausencia del príncipe Harry y su familia, cuyo destino en estas fiestas ha sido motivo de expectación por parte de la prensa de sociedad. En un principio se habló de que los duques de Sussex pasarían la Navidad junto a Doria Ragland, madre de Meghan Markle, en California. Sin embargo, ha sido el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien en su cuenta de Twitter dio la bienvenida a la pareja. "Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí", escribió el mandatario. La actriz vivió siete años en el país cuando grababa la serie Suits. 

El Príncipe y Meghan Markle anunciaron que se tomaban un respiro

En octubre pasado, los duques de Sussex anunciaron que se tomarían un descanso debido a la presión mediática que sufrían, especialmente Meghan Markle, y que les llevó a denunciar a varios medios británicos al considerar que se "vulneraba su intimidad".  Aunque la pareja ha decidido mantener un retiro discreto, el Príncipe Harry se ha dejado ver en un vídeo, difundido en las redes, en el que, disfrazado de Papa Noel, felicita las Navidades a los niños de la organización Scotty's Little Soldier, que ayuda a los jóvenes que han perdido a sus padres, militares de las Fuerzas Armadas Británicas, en actos de servicio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎥 Watch how Prince Harry sent a video message to children who have lost parents during military service 🎅 The Duke of Sussex dressed as Santa to tell the bereaved families at a Christmas party organised by @scottyslittlesoldiers that their parents ‘will never be forgotten’. He said the children are now ‘part of a family’ and ‘part of an amazing community.’ Scotty’s Little Soldiers is the charity for bereaved British Forces children and is support by Harry and Meghan. • #scottyslittlesoldiers #sussexroyal @sussexroyal #princeharry #dukeofsussex #military #militarysacrifice #children #christmas #christmasparty #royals #britishroyals #britishroyalfamily #royalfamily

Una publicación compartida de ITV News Royals (@itvnewsroyals) el