El lío no cesa en la Real Federación Española de Fútbol. Si hace unas semanas el asunto era meramente deportivo, en cuanto al cambio de seleccionador se refiere, esta vez se echa el lazo al propio presidente del organismo, Luis Rubiales, inmerso en un proceso judicial por una presunta agresión a una arquitecta.

La defensa ha solicitado año y medio de prisión y 25.700 euros en concepto de indemnización por posteriores secuelas. El presidente de la Real Federación propinó – presuntamente – un puñetazo en la zona costal de la arquitecta, Yasmina E. El abogado de esta solicita una pena por un delito de lesiones, mientras que la Fiscalía requiere una indemnización de 21.000 euros.

Según ha adelantado Valencia Plaza, en el escrito de acusación de Pedro Bermúdez, abogado de la presunta agredida, se recoge que el 19 de julio de 2017, Yasmina E. se encontraba en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con su pareja. Los dos vieron que Luis Rubiales estaba también por la zona.

La mujer era quien estaba encargada de reformar la casa del por entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aunque la relación entre ambos era algo más que tensa. De hecho, subrayan en el escrito que existí un “contencioso” en materia de la factura de la reforma.

 “Tras negarse Rubiales a hacer efectivas las pretensiones de Yasmina, éste se afanó en salir huyendo del lugar, parando un taxi. Tras dar el alto al taxi, y antes de subirse al mismo, el acusado zarandeó a Yasmina en varias ocasiones, siendo empujada por éste, llegando Rubiales a propinar un puñetazo en la zona costal a Yasmina, tras lo que subió al taxi, cerró la puerta y emprendió camino”, relata el escrito.

Esta agresión, presuntamente, provocó una contusión costal derecha y otra en la muñeca derecha, derivándose dolor a nivel cervical derecho y molestias varias en miembro superior derecho. El diagnóstico concluyó, también, con una contractura cervical que le llevó al hospital tras recibir el puñetazo, además de padecer estrés postraumático desde aquel día.