Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar lo que ya era un secreto a voces: Luis Enrique vuelve a la Selección Nacional para comandarla durante la Eurocopa.

El presidente de la RFEF ha informado que desde el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, han hablado en tres ocasiones. La primera fue el 29 de agosto, momento en el cual “le di el pésame”.

La segunda vez que hablaron fue el 31 de octubre en Zaragoza. Y la tercera, “ayer”, cuando le llamó “para transmitirle todo el cariño de la gente. Que estamos con él ante la peor situación posible para un padre”.

Según Rubiales, es el propio Robert Moreno, quien era el número dos de Luis Enrique y se que puso al frente de la Selección tras su marcha, quien le informa de que le transmitió sus ganas de volver.

“Robert Moreno, en una reunión con Molina y conmigo nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver. Nos enteramos por Robert Moreno”, aclara y enfatiza Rubiales, quien ha agradecido al hasta hoy seleccionador el “trabajo” ya que ha sido “muy bueno”.

“Ante esa situación Molina me dice que tenemos que hablar con Luis Enrique. Siempre hemos dicho que tenía las puertas abiertas”, ha insistido. En consecuencia, tras un tiempo apartado con motivo de la enfermedad y el fallecimiento de su hija, Luis Enrique regresa a la Selección y será el entrador para la Eurocopa.