Los científicos siguen trabajando acontrarreloj para desarrollar y probar la vacuna que frenará los contagios de coronavirus. Mientras tanto, otros especialistas trabajan en buscar medicamentos eficaces contra la covid-19. Uno de los más prometedores es el REGN-COV2, una "combinación antiviral de anticuerpos ya en fase 3 de ensayo que se abre paso como tratamiento contra el virus SARS-Cov2".

La farmacéutica suiza Roche y el laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals están trabajando en el REGN-COV2, dos anticuerpos antivirales de Regeneron en una opción de tratamiento muy necesaria para los enfermos con síntomas de coronavirus. El antiviral es capaz de imitar la respuesta natural del sistema inmunológico al bloquear la llamada 'proteína espiga' que el virus usa para invadir las células humanas. Los investigadores se muestran muy optimistas con esta investigación, desarrollado para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2

Para llegar a este punto, tuvieron que analizar miles de anticuerpos humanos producidos en ratones, que fueron genéticamente modificados para lograr un sistema humano inmune, así como los anticuerpos identificados a partir de personas recuperadas de covid-19.  Los anticuerpos neutralizantes del virus que forman REGN-COV2 se fusionan al unísono al dominio crítico de unión al receptor de la proteína del pico del virus, esto disminuye la capacidad de los virus mutantes para escapar de la acción del fármaco, protegiendose así de las variaciones que han han surgido en el ser humano.

El REGN-COV2 está siendo evaluado en dos ensayos clínicos: uno en fase II/III para el tratamiento de la COVID-19 y en otro fase III para prevenir la infección en hogares donde viven personas infectadas. Si el tratamiento se demuestra seguro y eficaz en estos estudios y reciben la aprobación de las autoridades regulatorias, se pondrán a disposición del público, al igual que la esperada vacuna contra el virus, que en paralelo también va avanzando hacia la meta.