La familia de Gabriel y sus dos hijos, los tres muertos en una piscina del Club La Costa World, en Mijas, el pasado día 24 de diciembre, no descarta encargar una investigación paralela a la oficial, para determinar la causa exacta de los ahogamientos. Así lo ha confirmado este sábado Javier Toro, abogado de la mujer y la madre de los fallecidos, Olubunmi Diya. "Todavía no hemos tenido acceso y tan pronto lo tengamos, valoraremos la investigación de la Guardia Civil, la respetamos pero no descartamos, en el caso de que no se detectase cuál fue la causa determinante de ese trágico suceso, hacer una investigación paralela a través de unos ingenieros", ha afirmado ante los medios de comunicación.

Toro ha vuelto a reiterar que "algo tuvo que suceder para que tres personas se ahogasen en un complejo hotelero". "Vinieron de vacaciones y fallecieron los tres en la misma piscina, es algo muy, muy raro, muy, muy improbable, tiene que haber más causas que un simple accidente como la Guardia Civil ha apuntado".

Asimismo, ha aprovechado su intervención para negar que los fallecidos no supieran nadar: "Eso es completamente falso y así lo atestigua la declaración de tanto la hija como la madre". De hecho, señala que el único miembro de la familia que no sabe nadar es la progenitora, y por eso no se lanzó al agua.

Por último, ha añadido que "si hubiera habido socorrista", no se hubiera dado "este triste suceso". No obstante, hay que recordar que el uso de personal de vigilancia en las piscinas solamente es obligatorio cuando el recinto supera los 200 metros de lámina de agua.