España ha registrado, hasta el momento, 140.510 personas contagiadas por el coronavirus. De todos ellos, 13.798 han fallecido a causa del virus. Las buenas noticias del lunes se neutralizan con un ligero repunte en el número de fallecidos en las últimas 24 horas. 

El coronavirus se ha cobrado 743 vidas en el último día y ha registrado un ligero repunte también en el número de contagios. Concretamente, se han añadido 5.478 nuevos contagios a las cifras totales.

Hasta el momento, en los hospitales españoles hay 7.069 personas que están ingresadas en UCI, 138 más que el lunes. Pero la nota positiva continúa en los guarismos de las altas hospitalarias. Por octavo día consecutivo, las altas superan a los ingresos diarios

En las últimas 24 horas, se han recuperado 2.771 personas, engrosando las cifras de las altas hasta detenerla en 43.208 pacientes curados. Esto supone un 30% de los casos notificados. 

La presión hospitalaria empieza a decrecer, tal y como han apuntado desde el Ministerio de Sanidad. Los responsables de esta cartera recuedan que, pese a que el número de defunciones ha repuntado por las muertes no notificadas en fin de semana, la tendencia es descendente.