Ana Rosa Quintana ha respondido a las críticas tras conocerse que viajó a Reino Unido cuando se recrudecía la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, aunque diez días antes de que se decretase el estado de alarma.

En la tertulia de su programa, este lunes, la presentadora de Mediaset explicó que la movieron razones personales."Fui allí porque mi hijo estaba estudiando en un colegio y me lo quería traer porque ya tenía claro lo que iba a pasar", ha afirmado Ana Rosa Quintana, que ha insistido en que entonces aún el Gobierno no había impuesto una restricción de la movilidad, aunque no era aconsejable viajar.

Críticas al Gobierno

La presentadora se dedicó después a criticar al Gobierno: "Los expertos sí tenían información porque hablaban con la OMS, sabían lo que estaba pasando en Italia y en China... Nosotros no somos científicos ni somos políticos. Faltaba información. El día 26 de febrero ya se hablaba de mascarillas y no se compraron".

"Ya se estaba viendo lo que estaba pasando en Italia y recuerdo que en esta mesa dije 'estoy escandalizada porque estaban entrando vuelos de todas partes'. No se cerró el espacio aéreo en su momento, no se hicieron las compras necesarias", continuó Ana Rosa Quintana.