Nadie enseña a gestionar una crisis como la que asola al planeta en la actualidad. Una situación compleja que requiere de diálogo con todos los grupos que conforman el arco parlamentario para evitar la hecatombe y frenar al coronavirus. Electomanía ha elaborado una encuesta sobre qué Gobierno sería mejor para hacer frente a esta emergencia y los españoles se han decantado por el Ejecutivo que actualmente rige el país.

Según la encuesta de la web especializada, hasta un 31,3% de los españoles consideran que el Gobierno idóneo para gestionar la crisis del coronavirus es el que conforman PSOE y Unidas Podemos, con los apoyos de grupos nacionalistas y regionalistas. Es la opción preferida de la ciudadanía, por encima de una alternativa en la que se incluiría también Ciudadanos.

Esta vía es la segunda respuesta más repetida por los encuestados. Un 15% de los españoles considera que un Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, que contara con los apoyos de Ciudadanos, sería el ideal para hacer frente a la emergencia sanitaria que padece España.

En tercer lugar se encontraría un Ejecutivo conformado por tecnócratas. Es decir, una administración conformada por personas seleccionadas en base a sus conocimientos en determinadas áreas y no por una filiación política concreta. Esta opción la sustentan un 10,5% de los encuestados.

Una décima más abajo se encontraría la opción de la denominada Gran Coalición (PSOE y PP) que contara con los apoyos de los liberales de Inés Arrimadas. El 8,8% de la ciudadanía prefiere un Ejecutivo de conservadores y naranjas con apoyos de las formaciones regionalistas. El tripartito de las derechas estaría en sexto lugar de preferencia, con un apoyo del 7,3%.