El nuevo coronavirus, COVID-19, continúa aumentando las cifras de muertos e infectados por todo el mundo, aunque el país que más lo está sufriendo está siendo China.

La enfermedad ha dejado por el momento 1.868 muertos y 72.434 afectados y a pesar de comprobar las exhaustivas medidas que está implementando el Gobierno chino en todo el país, las cifras no dejan de seguir subiendo.

Entre esas personas fallecidas se encuentra el director de uno de los hospitales de Wuhan que está trabajando noche y día, sin apenas descanso, para tratar a todos los afectados e intentar curarles.

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, ha perdido la vida a causa del nuevo coronavirus. Tras tratar a tantos pacientes que portaban el virus, terminó contrayendo la enfermedad.

No es primer sanitario infectado en Wuhan, ya que se estima que unos 2.000 especialistas de sanidad han resultado infectados por alguno de los pacientes con los que ha tratado.

Hace unos días era noticia Li Wenliang, uno de los médicos de Wuhan que había alertado en diciembre de la aparición del nuevo coronavirus, y que había fallecido a causa del brote.

1.886 nuevos casos y 98 muertes más

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este martes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.868 muertos y a 72.434 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 1.886 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 98 muertes, de las que 93 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, tres en Henan y una en Hebei y Hunan.

No obstante, el Gobierno ha anunciado este martes que se han registrado 79 casos fuera de Hubei, lo que supone, por decimocuarto día consecutivo, un nuevo descenso en estas zonas más allá del epicentro del brote.

También, 1.701 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 12.522 personas recuperadas de la enfermedad.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que hasta el sábado había 56 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, diez casos en Macao y 18 en Taiwán. Además, un paciente en Hong Kong, tres en Macao y dos en Taiwán han sido dados de alta tras su recuperación.