La ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia (teóricamente), ha sufrido un gran cambio tras conocer el primer caso de coronavirus.

Después de varios meses bajo un estado de alarma, la ciudad ha vuelto a la “vieja normalidad”.

La Agencia AFP ha difundido unas imágenes en su cuenta de Twitter, en las que parece que el virus no ha existido nunca: concentraciones de bañistas, personas sin mascarillas, discotecas colapsadas, etc.

La ciudad que parecía la más concienciada y responsable (aparentemente) ha resultado ser que no. Tras más de tres meses confinados, a los ciudadanos se les ha olvidado el tormento que han vivido: hospitales colapsados, muertes y contagios en gran proporción.

Estos son casos de locales y turistas que han visitado la provincia de Hubei, la más afectada de la pandemia, que actúan como si el coronavirus nunca hubiese existido.

El origen

En diciembre de 2019, la ciudad de Wuhan presentó a un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. Tres meses después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decreta al nuevo coronavirus como una pandemia que ha alcanzado todos los rincones.

Hubei empezó el estado de alarma el pasado 23 de enero para los 11 millones de habitantes, y tan solo seis meses más tarde, la ciudad ha vuelto a la “vieja normalidad”.

El aeropuerto también abrió sus puertas el pasado 8 de abril, con más de 200 vuelos con destinos a Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing, Kunming, Chengdu, Hangzhou, Tianjin y Hail Xian, para que el comercio volviese a funcionar.