Isabel Peralta saltó a la "fama" por su polémico discurso en el homenaje a la División Azul en febrero de este año, cuando alzó el brazo imitando el saludo nazi y responsabilizó a los judíos de ser "los culpables de todo mal". “El enemigo va a ser siempre el mismo, el judío”, condenó.

La joven de 18 años fue aplaudida por grupos neonazis dentro y fuera de España y, ahora, empezará a formar parte de una de estas organizaciones radicales en Alemania para “completar su formación”, tal y como ha adelantado Caso Abierto. Acorde a la información del medio citado, Peralta ya estaría en Dusseldorf desde el pasado 7 de septiembre y residirá allí durante 10 meses para formarse en técnicas de propaganda y combate dentro del partido neonazi Der III Weg. 

“Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en dichas fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país”, explican así una de las actividades desde el partido, con el objetivo de localizar a refugiados políticos en el estado de Brandenburgo.

La joven estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha "resucitado" la Sección Nacional Femenina de la Falange, además de ser miembro de Bastión Frontal, otro grupo neonazi.

La también conocida como "musa del fascismo", incurrió en un delito de odio al verter insignias, gestos y discursos antisemitas en el homenaje de la División Azul, según un informe policial, ya que la joven violó el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel. Además, su cuenta de Twitter fue suspendida por la gravedad de sus palabras.