De nuevo Volkwagen vuelve a verse envuelta en un fallo que perjudica al consumidor. La organización de FACUA ha señalado que hay que establecer precaución en dos modelos de la marca

Todos los vehículos de los modelos Tiguan y Sharan, que hayan sido comprados desde 2015 hasta la actualidad, pueden activar por error el sistema de airbag.

La Dirección General de Consumo ha advertido de que, debido a un tratamiento térmico insuficiente en la unidad de control de airbag, es posible que se produzca un cambio en la señal del sensor. Como consecuencia, esto puede provocar en algunos casos que interprete de forma errónea que se ha producido una colisión y active los airbags y los pretensores del cinturón.

El organismo también informa de que en la mayoría de los casos este cambio de señal es interpetretado por la unidad de control como un fallo del sistema de airbags, desactivándolo e informando al conductor mediante la activación de un testigo en el cuadro de instrumentos.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 11 de diciembre de 2019, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para actualizar el software del sistema de control de airbag.

Es el segundo hecho noticioso entre FACUA y la empresa de coches alemana, tras el comunicado de la organización en el que aseguraba que sus clientes concurrirían a la justicia alemana para tratar de ser compensados por los fallos de emisiones de los vehículos creados por Volkswagen, hecho conocido como el 'Diéselgate'.