Isabel Díaz Ayuso ha empezado el año 2020 con unas nuevas declaraciones que la han puesto en el centro de las noticias en España.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha razonado que no hace falta estar "alerta" por la contaminación en Madrid. Según la presidenta, "nadie ha muerto por contaminación" en la capital. 

Una afirmación que no tardó en recibir críticas desde diversas áreas. Políticos, médicos y científicos señalaron que la contaminación es un problema mucho más serio de lo que quiere decir la Presidenta de la Comunidad de Madrid

FACUA ha sido una de las últimas asociaciones que ha decidido criticar las declaraciones de Ayuso. Según la organización, la actitud de la líder del Partido Popular de Madrid es reflejo de su poco interés en un problema cada vez mayor.

"Que Díaz Ayuso niegue las consecuencias de la contaminación no es fruto del desconocimiento de la realidad. Es, sencillamente, una muestra de lo poco que le importan esas miles de muertes anuales a la presidenta de la Comunidad de Madrid", razona la organización en redes sociales.

El mensaje de FACUA contra Díaz Ayuso