El inicio de la Semana Santa, que se dará el fin de semana del 23 y 24 de marzo, está previsto que se registre una menor probabilidad de lluvias que los días anteriores, aunque podrían darse acumulados en Canarias y acumulados importantes en áreas mediterráneas, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este pronóstico recoge una menor probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo que los dos días anteriores, aunque cabe remarcar que las festividades más importantes de Semana Santa se dará el 28 y 29 de este mes. Si bien el organismo indica que Canarias podría registrar acumulados y que a su vez los acumulados en áreas mediterráneas podrían ser importantes.

En lo que respecta a las temperaturas, los termómetros subirán nuevamente en ese fin de semana tras el descenso "acusado" que se prevé para los días previos, el 20, 21 y 22. En Canarias, las temperaturas permanecerán estables tras la bajada de la semana previa.

Por último, la AEMET avanza un predominio de vientos del sur y oeste para esa semana, en general flojos al principio, con tendencia a arreciar, y en el escenario más probable, a rolar a componente norte y este. Canarias registrará alisio rolando a nordeste a finales de esa semana.

Aumento de temperaturas a partir de este fin de semana

En lo que concierne a este fin de semana, del 16 y 17 de marzo, se dará un cambio notable en las temperaturas, ya que las máximas aumentarán de forma casi generalizada este sábado, según la predicción de la AEME. En este sentido, las más altas de todo el país se registrarán en Murcia, con 29ºC; Sevilla, con 27ºC; y en Córdoba y Santa Cruz de Tenerife, con 26ºC.

Así, las máximas subirán en toda España, excepto en el noroeste peninsular y la zona de Levante y Baleares, donde seguirán sin cambios. El aumento de temperaturas será notable en Canarias, donde subirán las máximas y las mínimas. En lo que respecta a las precipitaciones, la zona oeste de Galicia registrará lluvias, que irán a más a lo largo del día y podrían acabar afectando al resto de zonas.

Este sábado, aunque predominan las altas presiones, la AEMET prevé que un frente deje cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular. Se esperan cielos poco nubosos en el resto del país, con nubes altas que irán a más a lo largo del día. Asimismo, en Canarias habrá cielos poco nubosos o despejados.

Por lo contrario, el tiempo más invernal perdurará con las heladas, las cuales quedarán retringidas a los Pirineos y localmente a otras montañas de la mitad norte, mientras que se espera viento flojo o moderado del suroeste en Galicia, meseta norte y Baleares, Tramontana del norte al principio en el Ampurdán y Levante moderado en el Estrecho. En el resto del país, habrá vientos flojos variables.

En el apartado de precipitaciones, las lluvias harán acto de presencia, aunque de manera “débil y aislada” en el norte de Galicia, con algún que otro chaparrón en la zona de los Pirineos. Será una jornada de temperaturas que estarán entre 5 y 10 grados por encima a las normales para la época del año, lo cual se repetirá también el lunes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes