El exentrenador de Málaga, Víctor Sánchez del Amo, ha comparecido este miércoles por primera vez en rueda de prensa tras ser expulsado del conjunto blanquiazul después de que se difundiera un vídeo suyo de contenido sexual.

Del Amo ha condenado lo sucedido, tal y como ha recogido laSexta, informando de cómo actuará en las próximas fechas para atajar el problema: "Se ha producido un delito de violación de mi derecho a la intimidad, con acoso y extorsión. Es un tema de máxima gravedad; hay víctimas que llegan incluso al suicido".

Posteriormente, ha informado de que la investigación ya está en manos de la Policía para averiguar quién ha sido el difusor del contenido: “La Policía Nacional está investigando 700 o 900 perfiles que han cometido un delito al difundir unas imágenes obtenidas sin permiso. Hay que tener sentido común; a cualquier persona que le llegue un contenido de ese tipo debe ir a la policía a denunciarlo y no difundirlo".

Además, el técnico ha explicado cómo fue su marcha del Málaga y cómo se le notificó el cese: "El martes a última hora de la tarde, el club a través del Whatsapp del director general me manda un comunicado en el que me aparte del equipo".

“Además, me comunican que me impiden el acceso a cualquier instalación del club. Ni una pregunta sobre qué ha pasado o cómo estoy yo y mi familia”, ha lamentado, añadiendo poco después como fue su charla final en el vestuario: “Les pedí que esto no les despistara. Algunas de las muestras de cariño de los jugadores me han hecho llorar”.