Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga CF, ha comunicado que está siendo objeto de un delito contra su intimidad al filtrarse y difundirse un vídeo de contenido sexual en el que aparece masturbándose. Ante este hecho, el Málaga CF ha optado por suspender al entrenador mientras culminan las investigaciones.

Se ha difundido tanto por las redes sociales como por chats privados el vídeo en el que aparece el técnico del Málaga CF en calzoncillos y se le llega a ver el pene. Víctor ha denunciado el caso de extorsión ante la Policía y espera que se localice a los culpables. “Estoy sufriendo un delito contra mi intimidad. Me están pidiendo dinero, están intentando chantajearme y he decidido denunciar a todo aquel que distribuya el vídeo en redes sociales o en Whatsapps privados”, afirmó el entrenador a 'Sportyou-20minutos'.

El exfutbolista y entrenador también ha emitido un comunicado en redes sociales: “Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin su consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.

Cabe recordar que Víctor Sánchez fue noticia la semana pasada por enfrentarse al dueño del Málaga. También hay que recordar que el ‘sexting’, difusión sin consentimiento previo, es delito al atentar contra el artículo 197.7 del Código Penal, es decir, el hecho de convertirse en coautor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.