El hotel Petit Palace de Barcelona ha registrado una explosión este lunes. El hecho, que ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, se ha saldado sin heridos graves, según ha informado el espacio de TVE La Hora de la 1.

El local se encuentra ubicado en el número 10 de calle Boquería, junto a La Rambla. Los Mossos d'Esquadra han sido los encargados de acordonar la zona y han señalado que no hay que lamentar heridos graves ni daños estructurales en el edificio. De hecho, este no ha tenido que ser desalojado, tal y como aseguran las propias fuentes policiales.

En lo que respecta a las causas de la explosión, la investigación sigue abierta, aunque los cuerpos de seguridad no aprecian la presencia de un móvil terrorista tras el suceso. Por lo tanto, el origen de este no estaría relacionado con el atentado de Las Ramblas.  

Los Mossos han descartado la posibilidad, aunque hasta hace unos instantes se encontraban estudiando si existía algún nexo de unión entre la explosión de este lunes y el ataque terrorista de hace ya cuatro años cuando, el 17 de agosto de 2017, el Estado Islámico (ISIS) golpeaba el corazón de Barcelona y dejaba 15 muertos y más de 100 heridos en las inmediaciones de la misma zona en el que es considerado el atentado más grave de España desde el 11-M. Horas después, en la madrugada de 17 al 18 del mismo mes se producía otro ataque terrorista, esta vez en Cambrils. En aquella ocasión murió una mujer y 12 personas resultaron heridas.

La Cadena SER Catalunya adelantaba que momentos antes de la explosión se estaban tirando fuegos artificiales desde un edificio cercano al hotel. Se desconoce si podría tener que ver con los motivos de los hechos, pero no se descarta esta hipótesis.