Una cerveza hecha de pan ha desatado la locura en los supermercados desde esta misma semana. Además de este ingrediente tan común, la receta de este nuevo producto incluye otros como agua, malta de cebada, cebada, lúpulos, levadura.

La idea de esta variedad de cerveza elaborada con el excedente de pan de las tiendas ha surgido de la unión de tres empresas que han denominado su nuevo producto con la marca Sr. Mendrugo. En alianza con una de estas empresas, especializada en la fabricación natural y 100% artesanal de este tipo de bebidas alcohólicas, la compañía de distribución de productos alimenticios, además de sanitarios, de hogar y belleza Dia ha comunicado la disponibilidad de esta novedad en las estanterías de sus supermercados.

Según Dia, “se trata de una cerveza suave, con personalidad, que combina el apetitoso aroma de la panadería con toques florales armoniosos y un justo punto de amargor que la hace diferente y agradable”: “Un ‘pan líquido’ que ofrece un maridaje ideal con aperitivos y carnes”. Además, la cadena de supermercados ha asegurado que “Sr. Mendrugo es un proyecto que nace como palanca para luchar contra el desperdicio alimentario y fomentar la economía circular y se impulsa con las ganas de hacer las cosas de manera diferente”.

Una cerveza hecha de pan

Esta cerveza hecha de pan corresponde al subtipo pale ale o ale clara, en español, que se elabora con el método de fermentación templada y una variedad específica de malta, la malta clara. Con ella, Dia pretende reforzar su compromiso con la economía local y la demanda del mercado, ya que afirman que los consumidores cada vez más se decantan por productos de proximidad y a favor de las iniciativas sociales.

Para la confección de esta cerveza, la cadena de supermercados ha ideado su receta con aproximadamente un 50% de la malta extraída de los excedentes del pan sobrante en sus establecimientos. Este aprovechamiento va en línea con el propósito de Dia para impulsar esta política ecológica con el objetivo de hacer frente al insostenible sistema de producción y consumo existente actualmente en el mundo, el cual perjudica el medio ambiente y la salud del planeta.

Por ello, los amantes del pan y la cerveza pueden celebrar esta noticia al tener disponible a partir de ahora un nuevo producto que combina ambos productos. Pese a su novedad, y aunque debido también al compromiso de la empresa con la promoción del mercado local y proximidad de los ingredientes, esta variedad de cerveza de momento solo estará a disposición de los clientes de Dia en la mayoría de sus tiendas y locales ubicados en la comunidad autónoma de Castilla y León, según lo informado en el comunicado de la propia cadena de supermercados.