Un vuelo que despegó en la noche del lunes desde el aeropuerto de Heathrow, Londres, y que tenía como destino Singapur, tuvo desenlace fatal. Las fuertes turbulencias que se sufrieron durante el vuelo provocaron la muerte de uno de los pasajeros y dejaron multitud de heridos, entre los que hay un español.
Según han podido adelantar a EFE fuentes cercanas al suceso, este pasajero resultó herido al darse “un golpe con el techo” porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Pese a ello, han informado también de que “no tiene ninguna fractura, es solo una contusión”.
El accidente se produjo cuando el avión, un Boeing 777-300 ER, sufrió una pérdida de altitud durante 4 minutos pasando de los 37.000 a los 31.000 pies, cuando logró estabilizarse. Del total de 211 pasajeros que iban a bordo del vuelo, un británico, de 73 años, falleció como consecuencia de un ataque cardíaco y de los heridos, el director de la compañía pública de Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, señaló que hay seis graves, 39 con heridas moderadas y 26 leves.
Tras registrar las fuertes turbulencias que desataron la tragedia, el piloto del avión pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, donde llegó cerca de las 15:45 hora local. En estos momentos, los pacientes afectados se encuentran siendo atendidos en dos centros del hospital Samitijev de Bangkok.
Tras el accidente, y según ha podido informar en rueda de prensa Kittipong, el interior del avión quedó totalmente destrozado. “En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. (…) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto”.
Pese al fatídico vuelo, la compañía Singapore Airlines ha estado reconocida en varias ocasiones como una de las mejores aerolíneas. El último accidente que registró fue en el año 2000 cuando un avión chocó con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwán mientras realizaba las maniobras de despegue, dejando 83 muertos.
Desde la cuenta de Twitter de la compañía aérea han expresado su pésame a la familia del fallecido y a los pasajeros afectados.
Singapore Airlines flight #SQ321, operating from London (Heathrow) to Singapore on 20 May 2024, encountered severe turbulence en-route. The aircraft diverted to Bangkok and landed at 1545hrs local time on 21 May 2024.
— Singapore Airlines (@SingaporeAir) May 21, 2024
We can confirm that there are injuries and one fatality on…
En esta misma línea, el director de la compañía también expresó públicamente sus disculpas “por la traumática experiencia” y mostró su total apoyo a todos los afectados. “Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecidos”. De igual manera, desde Singapore Airlines ya han informado que se encuentran "cooperando plenamente" con las autoridades para llevar a cabo la investigación del accidente y que están dando "todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok".